• Leo Sandoval

QUE SON LAS ESTRIAS? Y COMO TRATARLAS CON REMEDIOS CASEROS.



Si las estrías cuando se forman, son de color violeta o púrpura, nos indica que la dermis aun tiene riego sanguíneo, si después son rosadas, también tienen riego. cuando ya no hay riego sanguíneo son de color nacarado. (blanquecinas)o de cortoides farmacéuticos.anteriormente existentes. podemos decir que son cicatrices de este tejido.

las estrías purpúreas o púrpuras de color violeta o rojos oscuros que son un signo característico del síndrome de Cushing por la producción excesiva del cortisol (hipercortisolismo). Pueden ser creadas también por el consumo prolongado de cortoides farmacéuticos.anteriormente existentes. podemos decir que son cicatrices de este tejido.

Si las estrias cuando se forman, son de color violeta o purpura, nos indica que la dermis aun tiene riego sanguineo, si depsues son rosadas, tambien tienen riego. cuando ya no hay riego sanguineo son de color nacarado. (blanquecinas)


Photo by mahmood sufiyan from Pexels

Hay Dos Tipos De Estrias

  • las estrias de distension llamadas trioque se observan en mujeres embarazadas, en obesos que han perdido peso drasticamente y en patologias como el sindrome nefritico y ascitis.

  • las estrias purpureas o purpuras de color violeta o rojos oscuros que son un signo caracteristico del sindrome de cushing por la produccion excesiva del cortisol (hipercortisolismo). Pueden ser creadas tambien por el consumo prolongado de cortoides farmaceuticos.


Photo by Kat Jayne from Pexels

Causas

Desde un punto de vista fisiológico, las estrías son causadas por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel debido al embarazo, la pubertad, el crecimiento rápido, también por el aumento repentino de peso o musculación. cuando hay una ruptura de las fibras de Colágeno u la elástica, la piel se debilita y se vuelven susceptibles a la cicatrización crónica que al igual que una vieja banda elástica, tienden a perder su elasticidad. Muchos dermatólogos creen que las hormonas también pueden jugar un papel en el que afectan a la capacidad de la piel para hacer frente al repentino y prolongado estiramiento .


Photo by rawpixel.com from Pexels

Remedios Caseros

En este video les muestro algunos remedios caseros que te pueden ayudar con este problema



Follow

©2018 by LEO SANDOVAL. Proudly created with Wix.com