Follow

©2018 by LEO SANDOVAL. Proudly created with Wix.com

  • Leo Sandoval

SABES PARA QUE SIRVE LA MANZANILLA?



La manzanilla ha sido usada por miles de años como una de las plantas medicinales mas poderosas. Los antiguos egipcios la tenian en tal alta estima que la dedicaban a Ra, el supremo dios del sol. La utilizaban para tratar la malaria, entre otras dolencias. en la mitología germánica, era una de las 9 hierbas sagradas entregadas por odin a la humanidad para protegerla del mal y las enfermedades. En Roma se uso como remedo para jaquecas infecciones urinarias. Durante la época medieval en Europa se la usaba como diurético y tónico para curar el dolor y la fatiga. En Africa del sur, se le ha utilizado tradicionalmente para el insomnio y el dolor de garganta. En Costa Rica es un medio para adelgazar.


El nombre "manzanilla" proviene de su aroma similar a la manzana. Su aceite esencial de color azul, se utiliza en cosmeticos al igual que saborizante para cereales, dulces y licores.




¿Para que sirve la manzanilla? 8 Usos de la manzanilla para la salud

  1. Para cólicos estomacales e inflamaciones del colón: hacer una infusión de manzanilla, bien sea una aromática de bolsa o la planta siempre y cuando sea fresca. En ese caso se usan 15 gramos de flores o ramas por cada litro de agua, esta agua “ayuda a controlar gases, cólicos e inflamaciones de colón”.

  2. Para el insomnio: Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos preparar manzanilla en té y el aceite para aromaterapia se usa para combatir el insomnio. Se dice que la planta es inductora del sueño.

  3. Para aclarar el cabello rubio: El aceite esencial de manzanilla es usado en la cosmética, por ejemplo como loción capilar se usa para aclarar el cabello rubio

  4. Para el dolor de muelas: “La manzanilla caliente, envuelta en paño, se dice que cura el dolor de muelas colocándola sobre la parte afectada”.

  5. Para la piel: se usa la manzanilla “como antiséptico suave; para tratar la gota, herpes, afecciones de la piel y dolores reumáticos”.

  6. La manzanilla ha sido usada por miles de años como una de las plantas medicinales mas poderosas. Los antiguos egipcios la tenían en tal alta estima que la dedicaban a Ra, el supremo dios del sol. La utilizaban para tratar la malaria, entre otras dolencias. en la mitología germánica, era una de las 9 hierbas sagradas entregadas por odin a la humanidad para protegerla del mal y las enfermedades. En Roma se uso como remedo para jaquecas infecciones urinarias. Durante la época medieval en Europa se la usaba como diurético y tónico para curar el dolor y la fatiga. En Africa del sur, se le ha utilizado tradicionalmente para el insomnio y el dolor de garganta. En Costa Rica es un medio para adelgazar.

  7. Dolor de cabeza: Las infusiones de manzanilla también ayudan a aliviar la migraña y dolores menos fuertes de cabeza.

  8. Para el asma y la gripe: mezclada con hierbabuena sirve para esta enfermedad, en infusión


Mascarilla De Manzainilla Para El Acne


291 views